CUANTO TIEMPO NECESITO PARA PREPARARME

FUNCIONARIOS Y LABORALES

Ana Ruiz

LO QUE RECOMENDAMOS

Recomendamos empezar gradualmente el estudio, adquiriendo las rutinas de trabajo, para ir aumentando gradualmente el tiempo y tareas, cuidando la motivación y la regularidad. Por lo que empezar por dos horas al día, durante seis días a la semana es muy buen comienzo. Después dependiendo del tiempo disponible, el aspirante podrá escoger la programación que más se ajuste entre los 13 módulos y los 26 módulos de funcionarios, los 8 módulos de personal laboral y la formación MIXTA en 12 meses. No obstante, si se tiene total disponibilidad de tiempo, se podría hacer una formación intensiva como se detalla más abajo.

FUNCIONARIOS PREPARACIÓN INTENSIVA

Son 105 temas y dependiendo de las técnicas de estudio y la estrategia elegida, el entrenamiento dependerá de varios factores, como la velocidad lectora del opositor y de si ya tiene los temarios elaborados o no. Por ejemplo, teniendo el temario de Ana Ruiz, estudiando 4 horas diarias de lunes a sábado y a un ritmo de 6 temas al mes, tardarías 18 meses en terminar de saberte el temario, con una velocidad de lectura de 250 palabras por minuto. Si no tienes el temario elaborado, sería más tiempo.

Con la formación de Ana Ruiz, la preparación es posible reducirla a 13 meses en modo normal, y a 7 en modo intensivo, dos módulos al mes.

Lo duro de esta oposición es que cada alumno tiene que trabajarse los resúmenes de sus temas, por lo que recomiendo encarecidamente que se empiece ya.

LABORALES PREPARACIÓN INTENSIVA

Son 44 temas y según las técnicas de estudio y la estrategia elegida, el entrenamiento dependerá de varios factores, como la velocidad lectora del opositor y de si ya tiene los temarios elaborados o no. Por ejemplo, teniendo el temario y las clases de Ana Ruiz, estudiando 4 horas diarias de lunes a sábado y a un ritmo de 6 temas al mes, es posible en 4 meses terminar de saberse el temario, con una velocidad de lectura de 250 palabras por minuto. Si no tienes el temario elaborado, sería más tiempo.

Para mejorar esto, se puede trabajar la lectura, usar audioresúmenes de los temas para realizar repasos, realizar muchas preguntas tipo test, realizar preguntas a través del Campus, elaborar esquemas-índices de los temas, pero sobretodo, mejorar la técnica de lectura y hacer muchas preguntas tipo test. Para lo que proponemos que adquieras la formación de Ana Ruiz y trabajes entrenándote en el Campus, además de utilizar el método de Ramón Campayo de lectura, ver su web.