Ana Ruiz
preparadora oposiciones Ana Ruiz

Ana Ruiz es preparadora para el Cuerpo Superior Facultativo opción Psicología de la Junta de Andalucía desde hace más de 12 años.

Ana Ruiz tiene el firme compromiso, tanto de ayudar al opositor que empieza por primera vez a enfrentarse a una oposición, como al que ya ha estado con otros preparadores o academias.

Desde hace 12 años, preparo a personas que, siendo psicólogos y psicólogas, desean optar a una plaza de empleado público en la Junta de Andalucía.

Las plazas de psicología para la Administración General (a1.2016 y 1030 -funcionarios y laborales-) no suelen salir todos los años.

Son plazas que van a ocupar puestos que son competencias de la Junta de Andalucía en materia de Servicios Sociales. Por ejemplo, en el Instituto de Medicina Legal para hacer informes psicosociales, en centros de protección de menores, en el Instituto de la Mujer, en atención a familias en servicios sociales comunitarios, etc.

Salen de forma irregular. Y desde 2016 venimos asistiendo a ofertas consecutivas, algo que nunca había pasado.

El primer examen, es eliminatorio, en ambos cuerpos es de tipo test.

Por este motivo, decidí empezar a trabajar con una plataforma digital, el Campus virtual.

Desde diciembre de 2018, fecha en la que aprueba uno de los tres opositores a Laborales con el nuevo temario elaborado, vengo trabajando con la plataforma digital como herramienta fundamental para la preparación a estas pruebas selectivas.

En otra prueba preparada para Las Gabias (Granada) para dos plazas de funcionario de carrera, han aprobado 3 alumnos el pasado 23 de noviembre de 2019 con el trabajo realizado a través de la plataforma digital y siguiendo los consejos y el temario propuesto.

Todos los opositores deben prepararse teniendo en cuenta una serie de factores que influyen en el éxito de su preparación.

El plan propuesto es que el alumno tenga una estrategia que se compone de tres pilares:

  • Técnicas de estudio y lectura avanzada (Recomiendo seguir a Ramón Campayo)
  • Preparación psicológica (Recomiendo trabajar la meditación y relajación)
  • El temario más completo y las herramientas (simulacros tipo test, a desarrollar, resolver dudas, información sobre convocatoria, etc.), proporcionado por Ana Ruiz.

LOCALIZACIÓN

Puedo atenderte en mi despacho de calle Faisán, 8, 1º A, en Granada, previa cita.

EQUIPO