consejos para la preparación

FUNCIONARIOS Y LABORALES

Ana Ruiz

FUNCIONARIOS

Como estas pruebas tienen también casos prácticos y examen a desarrollar, se recomienda trabajar los mapas mentales para poder realizar simulacros de un tema a desarrollar. En la preparación con Ana Ruiz se incluye la corrección de estos simulacros hechos por el alumno a través del Campus.

LABORALES

Tanto para Laborales como para funcionarios recomiendo seguir la siguiente estrategia:

  • Preparación psicológica: un proceso selectivo acumula mucha incertidumbre y el opositor debe prepararse psicológicamente para ello.
  • Tener temarios completos y actualizados: es mucho el tiempo que el opositor puede tardar en elaborar un temario, si se tiene ayuda con ésto, mucho mejor. Puedes ver una muestra de los temas en el Campus.
  • Mejorar la velocidad lectora y las técnicas de memoria: aquí recomiendo seguir las enseñanzas de Ramón Campayo, 10º Campeón mundial de Memoria. Ha desarrollado dos programas para el entrenamiento, el Speed Memory y el Turbo Speed Reader. Tanto sus libros, como sus vídeos en Youtube, los recomiendo.
  • Trabajar las preguntas tipo test al máximo para pasar el primer examen: para trabajar las preguntas más rápido, ayuda tener la posibilidad de hacer test diarios. En el Campus puedes programar los test de forma parcial o total para hacerlos de manera que el aprendizaje sea rápido.

PREPARARSE PARA LOS DOS PROCESOS

Te animo a que veas visualmente cómo trabajar ambos procesos con este trabajo realizado por Sheila Jerónimo.

Si estás trabajando y sólo dispones de una mañana o tarde y quieres prepararte los dos procesos selectivos, el de funcionarios y el de laborales, te sugiero que los lunes, miércoles y viernes estudies laborales y los martes y jueves, funcionarios. Dos horas al día. Los sábados, simulacros de los temas leídos y búsqueda de información adicional.

METODOLOGÍA Descarga

 

Una vez entres al Campus, verás más material y consejos.

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA DEL OPOSITOR

Yo, Ana Ruiz, Marta Menéndez, y Sheila Jerónimo somos psicólogas, también podrás pedir cita con nosotras para recibir asesoramiento psicológico. No está incluido en la preparación, es a parte y por videollamada. Sheila y yo podemos darte sesiones presenciales en nuestro despacho con cita previa en c/Faisán, 8, 1º A, Granada. Disponemos de bono de sesiones de 7 horas por 190 euros. Las sesiones sueltas por videollamada son 30 euros. Presencialmente, son 40 euros.

LA ALIMENTACIÓN DEL OPOSITOR

El servicio de nutrición con Andrés Sánchez, puede ser también por videollamada o presencial. Si es por videollamada, tiene un precio de 15 euros y una duración de 30 minutos. Si es presencial, tiene un coste de 25 euros y una duración de 30 minutos. También se hacen en C/Faisán, 8, 1ºA.

Puedes pedir cita previa en Doctoralia. Aunque recomiendo que me escribas por whatsapp.

pedir cita

Puedes hacerlo aquí.